IDEAZGO

Etiquetas Kraft exclusivas para chicas Pandémicas

Matriz de las etiquetas

Al momento de diseñar la matriz de impresión nos enfocamos en resaltar los colores saturandolos esto ayuda a qué no se pierdan al momento de imprimirse sobre el papel Kraft que es color café. Ajustamos el tamaño a 4 x 6 centímetros en posición vertical. El orificio lo ubicamos en la parte superior dándole un tamaño de 3 milímetros que es ideal para pasar una cuerda de pita o hilo de caña para ser colgados. Por último agregamos la red social.

Las impresiones a color quedan muy bien al ser resaltadas con el color kraft.

Preparación:

El material elegido es el cartón Kraft de 300 gramos que es un material reciclado color café que es resistente y difícil de trabajar. Imprimimos las primeras hojas que servirán para verificar si el color y las letras salen bien definidas. Si todo sale bien usamos la misma matriz para continuar con las restantes. El tiempo que nos tomo fueron 20 minutos, pues el Kraft grueso de 300 gramos como mencionamos es difícil de trabajar.

Lo común es usar color negro sobre el kraft, pero en este caso salió excelente.

Proceso de corte:

Cortamos el material usando la guillotina procurando que no queden bordes sin pulir y que el diseño quedé lo más centrado posible. Continuamos con las esquinas superiores las que se pidieron fueran biseladas, para este objetivo intentamos hacer pequeños cortes con mucho cuidado de no cortarnos. Cómo pueden apreciar van quedando bastante bien e intentamos que no queden bordes negros en los extremos que ensucien la estética de cada etiqueta

Corte de Etiquetas Kraft
Los cortes son rápidos y precisos pues son alrededor de 600 que debemos realizar en 1 hora.

Perforación y biselado:

Realizamos las perforaciones usando una herramienta especial de perforado que realiza un agujero más pequeño y es más fuerte que una perforadora común. Trabajamos cada una y verificamos que quede margen suficiente para ser enrolladas por una pita sin que está corte el material. Cómo último paso verificamos que todas hayan salido lo mejor posible, luego de esto contamos y ordenamos el pedido para ser entregado en el centro de la comuna Tomé.

Perforacion de etiquetas kraft
Las perforaciones de 3 mm le dan una mejor estética a las etiquetas que las perforaciones de 5 mm aunque sea leve la diferencia de diámetro.

Envío y entrega:

Nos gustó cómo quedaron impresos los colores pues al ser tonos cálidos teníamos la duda si tendrían un buen contraste con el fondo café que es un derivado del rojo y naranjo. Quizás una buena combinación sean las etiquetas espiga que se cosen dentro de la ropa con las respectivas tallas y redes sociales. ¿Que te pareció a ti?

Etiquetas Entregadas en Tomé
La resistencia es ideal para las etiquetas cuando se usan para productos cosidos a mano.

Contactanos

Escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales de lunes a viernes.

Horario de Atención:
13:00 a 17:00 - 19:00 a 20:00 hrs

instagram ideazgo Enlace a Tik Tok ideazgo Enlace a Facebook de Ideazgo Enlace de contacto Whatsapp Ideazgo

José Tardón

Editor del Artículo:
Director Creativo IDEAZGO.
Creador de contenido del Ente Sonriente.
Diseñador Gráfico Profesional